El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento para la Argentina por US$ 360 millones destinados a mejorar redes viales y desarrollar tecnología satelital en el país, informó este miércoles el Ministerio de Hacienda.
«El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos operaciones de crédito por US$ 360 millones que serán destinados a fortalecer la infraestructura vial y el progreso tecnológico en el campo espacial con el fin de incrementar la competitividad de los sectores productivos e impulsar la industria nacional», precisó Hacienda en un comunicado.
En el caso del desarrollo de infraestructura vial regional, el ministerio informó que «el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de las redes viales provinciales y municipales a partir de la rehabilitación y refuerzo estructural de pavimentos en las rutas provinciales (RP)».
Aseguró que «estas obras impulsarán el desarrollo productivo de las zonas agropecuarias a partir de mejoras en la transitabilidad y conectividad hacia los centros de mayor envergadura económico-comercial».
Comentar post