El relator pide colaboración para armar una en el paraje Alto la Sierra, y ayudar a un amigo maestro de Río Tercero. Jorge Rojas se sumó a la iniciativa.
Además de emocionar con sus relatos, Carlos Andrés el Bocha Houriet se pone al frente de campañas solidarias que conmueven.
Por ejemplo, armar una plaza con juegos para los niños del paraje Alto la Sierra, en el Chaco salteño, a 800 kilómetros de la ciudad capital.
«En tiempos donde le decimos a nuestros niños que paren de jugar con la compu, el teléfono y la play, estos chicos no tienen ni siquiera un espacio para jugar. Por eso la idea es que construyamos una plaza y que puedan disfrutarla, porque no conocen lo que es un tobogán», explicó el Bocha.
Se puso en campaña porque conoce a Guillermo Suaya, maestro de Río Tercero que se mudó a ese remoto paraje. La hija, Anahí, se casó con Alejandro Cueto, ahora director de la escuela, y quien consiguió el terreno para la plaza.
«Vinieron a visitarme en el verano a Carlos Paz, con varios de los chicos. Y empezamos a buscar apoyo. Varias empresas ya donaron cosas. Hace falta de todo. Desde los juegos a los bancos, plantas, faroles, lo que sea. También pedimos golosinas y juguetes para cuando sea la inauguración, porque allá no hay donde comprar», añadió el relator de Cadena 3.
Años atrás enviaron desde Río Tercero útiles, ropa y hasta pupitres para equipar la escuela del paraje, en el que vive un centenar de niños en medio de muchas carencias.
En la cruzada se sumó Jorge Rojas, el exitoso cantautor que colabora en forma permanente con la zona.
Para acercar donaciones, se puede contactar al teléfono 351 – 157 388222, que es el de la fundación de Jorge Rojas.
Y para aportar dinero, se habilitó un CBU de una maestra de la escuela, Farias Sans, Adriana Esther: 410209403376462.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post