Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El cierre del año escolar será el 19 de diciembre. De esta manera se garantizan los 190 días de clase.
Las clases para el ciclo lectivo 2014 comenzarán el 26 de febrero en todo el país y terminarán el 19 de diciembre, anunció ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a los jefes de cartera que integran el Consejo Federal, quienes aprobaron ampliar a trece las orientaciones de la secundaria obligatoria, pedida por tres jurisdicciones, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires.
Sileoni fundamentó la fecha de inicio del año escolar en la decisión del Estado nacional y las provincias de “asumir la meta de los 190 días lectivos”, indicó el ministerio en un comunicado. Acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas, el ministro anunció que el ciclo lectivo 2014 comenzará el miércoles 26 de febrero y concluirá el 19 de diciembre, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFE), que sesionó en la sede ministerial.
Asimismo, destacó que “por primera vez comenzaremos el ciclo lectivo con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13 mil establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero previo al comienzo de las clases”: “El acompañamiento unánime de los ministros de Educación a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en 2011 de alcanzar los 190 días de clases, superando el objetivo de los 180, fijados por la Ley 25.864”, dijo.
En la asamblea, los ministros aprobaron el proyecto de resolución que contempla ampliar de diez a trece las orientaciones que originalmente se habían acordado para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional: Bachillerato Pedagógico (o en Educación), en Físico-Matemática y en Letras.
Comentar post