El Gobierno toma $300 millones de obras de transporte para financiarse. Emite una Letra del Tesoro que será tomada por el organismo a cargo de Dietrich. Es con vencimiento el próximo 17 de abril.
El Gobierno nacional tomó 300 millones de pesos para financiar el déficit fiscal, cuando estos eran fondos destinados originalmente para la realización de obras de infraestructura para el transporte.
A través de la resolución conjunta 19/2016, de la secretaría de Finanzas, el Tesoro emitió una letra convencimiento el próximo 17 de abril, por lo que tendrá un plazo de 182 días que será suscripto de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).
El FFSIT fue creado en 2001 para fomentar la inversión en infraestructura del transporte, pero desde hace varios años es utilizado para compensar a los concesionarios viales y a las empresas por el congelamiento de las tarifas.
Según la Resolución, la Letra devengará intereses a la tasa Badlar de los bancos públicos, que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.
El Estado emitirá el 17 de octubre $100 mil millones más de deuda.Se trata de dos bonos con plazo de hasta 10 años. Amplían la emisión de deuda en $95.000 millones
El Estado nacional saldrá a emitir$100 mil millones más dedeudapara financiarse, siguiendo con la línea impuesta por la nueva administración. Para hacerlo, eligió una fecha especial:el17 de octubre, día de la Lealtad peronista.
Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial la disposición del ministerio de Hacienda, que establece la emisión de nuevosbonosen pesos a tasa fija. El primero se hará por un monto de40 mil millones, con vencimiento el 17 de octubre de 2023, un plazo de 7 años. La tasa de interés de este bono se definirá en la propia licitación de las obligaciones negociables.
El segundo de ellos tiene un plazo de 10 años, por lo que vencerá en 2026. Saldrá al mercado por un monto de$60 mil millonesy con las mismas condiciones financieras que el anterior. Se pagará semestralmente.
Tanto uno como otro saldrá al mercado el próximo 17 de octubre, fecha en el que la militancia peronista rememora la liberación deJuan Domingo Perónde la isla Martín García, producto de una masiva movilización a Plaza de Mayo quedio inicio al movimiento justicialista.
Fuente: Ag. Noticias (Dt)
Comentar post