El dólar bajó 0,43% y cerró a $ 46,062 promedio para la venta al público con un dólar global más calmo, mientras que en el balance semanal retrocedió 0,30%, en tanto que en el segmento mayorista bajó 0,60% y finalizó a $ 44,82, y en la semana cayó 0,40%.
Para las monedas regionales también fue una jornada positiva. Así, el real se apreció 0,64%, el peso chileno ganó 0,34% y el peso colombiano ascendió 0,62%, según se desprende de Bloomberg.
Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una tasa de Leliq apenas un punto básico por encima del cierre de ayer, al finalizar a 70,904% mientras que en la semana retrocedió 57 puntos básicos.
El promedio para un total adjudicado fue de $ 229,547 millones.
A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 7.647 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la oferta de divisas prevaleció durante gran parte del desarrollo de la rueda, «forzando una baja de la cotización que la dejó en el segundo nivel más bajo de esta semana».
Quintana resaltó que la caída semanal «interrumpió la secuencia de dos semanas consecutivas con subas del dólar mayorista» y lo dejó nuevamente por debajo de los $ 45.
Comentar post