El dólar cedió este viernes a 57 pesos según la cotización del Banco Nación ($ 58,12 en promedio), pero acumuló en la semana un incremento de casi 11 pesos en esa entidad ($ 11,57 en promedio), tras el cimbronazo electoral que generó nerviosismo y una fuerte volatilidad en la city porteña.
La moneda norteamericana terminó este viernes a un promedio de $53,10 para la punta compradora y a $58,12 para la vendedora, lo cual representó un retroceso de $1,59 frente al día anterior.
En Banco Nación fue ofrecido a $57, mientras que la cotización más elevada se dio en los mostradores del Patagonia, a $60.
Pese a la leve baja, registró un aumento acumulado promedio de $11,57, es decir de 24,8% a lo largo de una semana en la que la incertidumbre comenzó a operar en los mercados desde el domingo por la noche.
En el mercado mayorista, perdió $2,25 respecto del jueves al terminar a $55.
De ese modo, en el sector en el que operan bancos y empresas acumuló un incremento de $ 9,75 frente al viernes anterior.
La rueda se dio con un limitado volumen de negocios concretados en el segmento de contado al llegar tan sólo a US$ 592,225 millones.
Por una medida del Banco Central, en la plaza cambiaria porteña hubo una mejora en la oferta, lo cual ayudó a quitar presión a la tendencia alcista.
Es que mediante una normativa dispuso una modificación en la posición en moneda extranjera de las entidades financieras, lo cual promueve la venta de divisas en el mercado.
Esa decisión, junto a un acercamiento entre el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández, impulsó dos bajas consecutivas del billete verde, que llegó a tocar los $ 65 en momentos de plena volatilidad tras las elecciones primarias.
La tasa promedio total del día de política monetaria quedó en 74,972%.
En la primera licitación Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $172.969 millones con un rendimiento de 74,966%.
En la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó $163.698 millones con una tasa 74,977%.
Comentar post