La divisa estadounidense había iniciado la jornada en los mismos valores de cierre del lunes, a $ 51 para la compra y $ 55 para la venta. Tuvo un alza de tres pesos en una rueda marcada por los altibajos y cerró a $ 58.
El dólar subió a $53,26 para la compra y $58,33 para la venta promedio, y así parece haber encontrado un nuevo piso tras la derrota electoral del Gobierno en las PASO.
El dólar subió $ 3 respecto al cierre de ayer y finalizó sus operaciones a $ 53 para la compra y a $ 58 para la venta en la pizarra del Banco Nación.
El euro, en la misma entidad, cerró en alza a $ 61,15 para la compra y $ 65.15 para la venta.
En dos días, la divisa estadounidense acumuló un alza de doce pesos tras la debacle electoral del Gobierno.
La divisa norteamericana llegó a ubicarse por encima de los $60 durante la jornada, lo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en la venta de divisas con US$ 150 millones, y subir otro punto la tasa de interés de las letras Leliq, al 75%.
La entidad colocó $ 215.091 millones a una tasa promedio del 74,858%, frente a un rendimiento de 74,841% de la subasta anterior.
La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual.
En otra jornada caracterizada por la alta volatilidad y tras la debacle financiera registrada el lunes, el dólar volvió a subir, aunque en una proporción mucho menor.
Comentar post