El dólar bajó 13 centavos y cerró a $60,09 promedio para la venta al público, aunque en la semana avanzó 67 centavos, contenido por las ventas del Banco Central. En tanto, en el sector mayorista la divisa finalizó estable a $57,73, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 41 centavos.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 100 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 74,98% y en la semana retrocedió 422 puntos básicos. El total adjudicado fue de $224.716 millones sobre vencimientos por $223.919 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $797 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que en la rueda de las tempranas incursiones del BCRA en el segmento de contado «fijaron límites al ajuste de hoy», estimulando la aparición de oferta genuina que finalmente mantuvo los precios en el rango del jueves.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 348 millones, mientras que no se registraron operaciones en futuros MAE.
Comentar post