El dólar avanzó 4 centavos y cerró a $42,99 promedio, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones.
De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $7.053 millones. Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias.
En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $42,08, 28 centavos arriba del final del viernes pasado.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que «en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente».
Quintana resaltó que esta es la quinta suba consecutiva del dólar mayorista «que lo volvió a acomodar otra vez arriba de los $42 por unidad, un nivel que no alcanzaba desde el 7 de marzo».
Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, detalló que a la apertura de nuestro mercado de cambios MULC, “el dólar comenzó a retroceder con un ‘gap’ negativo de 15 centavos, que se mantuvo hasta media mañana, por debajo del cierre del viernes último.
Comentar post