El dólar registró, este jueves, un salto de 1,85 pesos respecto al cierre de la víspera, al cerrar en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22,70 pesos para la compra y 23,30 pesos para la venta.
La cotización del dólar tuvo hoy un fuerte salto de casi 1,5 pesos y cerró la jornada en 23 pesos en el mercado minorista, a pesar de la decisión del Banco Central de incrementar en 300 puntos básicos la tasa de interés y de intervenir con nuevas ventas para abastecer a la demanda.
En el Banco Nación la cotización de cierre de la divisa fue incluso mayor al promedio del mercado, en 23,30 pesos para la venta, con un aumento de 1,85 pesos respecto a la víspera. De esta forma, el valor del dólar registró un incremento de 31% a partir del 15 de diciembre pasado -cuando la divisa inició la senda ascendente- hasta la fecha, mientras que durante la jornada de hoy la devaluación fue de 7,3%.
Hoy la autoridad monetaria intervino con la venta de 451 millones de dólares antes del mediodía, cuando la divisa a nivel mayorista se disparó de 21,20 pesos en la apertura a 22,20 y, alrededor de las 11:50 comunicó su decisión de incrementar la tasa de Política Monetaria en 300 puntos básicos, llevando el costo del dinero de 30,25% a 33,25%.
Esta medida, de carácter extremo después de haber incrementado la tasa en la misma magnitud la semana pasada, fue decidida por el Central un rato después de que la venta de dólares no logrará frenar la trepada inicial de la divisa.
Télam
Comentar post