El dólar para la venta al público subió 33 centavos y cerró a $58,77 promedio, en tanto en el segmento mayorista avanzó 17 centavos y finalizó a $56,28.
Para los operadores de mercado, la presencia del Banco Central sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja y finalizó en 84,011% promedio, 14 puntos básicos por debajo del cierre del viernes pasado, cuando termino a 85,991%.
El total adjudicado fue de $245.918 millones sobre vencimientos por $245.699 millones, y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $219 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que gracias a la renovada presencia del BCRA en el sector donde operan bancos y empresas «se acotó parcialmente la corrección del tipo de cambio mayorista» en la primera rueda de la semana.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, agregó a su vez que el BCRA colocó ofertas en la plaza por US$ 30 millones a $56,30, «a pesar del bajo volumen operado hoy, de apenas 360 millones, con una caída de 9,3% respecto del viernes».
Y agregó que «como cuentan los operadores, ‘marcó la cancha’ para que no hubiera desbordes en el precio de la divisa».
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 360 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.
Comentar post