El dólar en el mercado minorista subió diez centavos y cerró en $ 20,06 para la compra y $ 20,61 para la venta según el precio promedio de las principales entidades financieras que operan en el país.
El billete norteamericano operó con tendencia alcista desde el comienzo de la operatoria y se acentuó sobre el final, para cerrar en los valores máximos. Con este nuevo ajuste, quedó a sólo ocho centavos del valor máximo de cierre registrado el 7 de marzo pasado, cuando según los promedios que efectúa el Central operó a 20,69 pesos, según inidcó NA.
El incremento estuvo en línea con la tendencia registrada en el mercado mayorista, donde el billete norteamericano avanzó a 20,37 pesos, 9 centavos más que el día anterior. Según los precios promedio publicados por el BCRA, el dólar cotizó con los siguientes valores: 20,54 pesos a las 11:00; 20,55 a las 13:00 y 20,609 a las 15:00. Las órdenes de compra se acentuaron en la última hora de operaciones y tuvo un fuerte impacto en los precios del billete «verde».
Con este avance, el dólar vuelve a la zona de precios que tenía hace una semana cuando ya habían comenzado tibiamente las intervenciones oficiales que luego se intensificarían obligando al BCRA a sacrificar más de US$ 500 millones de sus reservas para fijarle topes.
Comentar post