Así lo afirmó Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa del gobierno de Alfonsín. Aseguró que las Fuerzas Armadas «quedaron mal» tras la gestión de Nilda Garré. «Los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar», ejemplificó por Radio 10
Advierten sobre la grave situación en la que se encuentra el Ejército argentino y hasta aseguran que las tropas solamente cuentan con capacidad para llevar adelante «dos horas de combate».
Así lo remarcó el ex ministro de Defensa del gobierno de Raúl Alfonsín, Horadio Jaunarena, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10. El ex funcionario manifestó su preocupación por los problemas en la fuerza tras la gestión de Nilda Garré, quien pasó al frente del flamante Ministerio de Seguridad.
Jaunarena lamentó que el Ejército «quedó mal» e indicó: «Si hacemos un balance tenemos a la Fuerza Aérea que tiene más de la mitad de los aviones en el suelo y los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar la cantidad de horas necesarias».
«De 60 barcos que tenemos 16 están operativos y tienen menos de dos horas de munición para combate», alertó, para luego criticar el alquiler de un rompehielos ruso «a precio de fantasía» para reemplazar al siniestrado Irizar.
«El Ejército tiene munición para dos horas de combate y el material con el que cuenta tiene más de 20 años», agregó.
Comentar post