El Estado toma los rieles del transporte, el Gobierno nacional se hará cargo de los trenes de larga distancia que van a Córdoba, Rosario, Tucumán y La Pampa.
A partir de hoy, el Estado se hará cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. El anuncio lo hizo ayer el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo.
Hace un año, esa cartera política había anunciado la resolución que daba el marco jurídico para habilitar al Gobierno nacional a operar esas líneas de larga distancia, lo que ahora se concretará. Randazzo adelantó la decisión durante la celebración del 92 aniversario de la Unión Ferroviaria, en la que participaron el titular de ese gremio, Sergio Sasia, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y otros dirigentes.
“No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles”, destacó el aspirante a suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada. Al respecto, Randazzo agregó que “el objetivo del Ejecutivo nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a los argentinos”. Asimismo, sostuvo que en los próximos días se llamará a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, Bariloche y Mendoza.
El titular de Interior aclaró que esta era una decisión política de la Presidenta. Y no es la primera medida que se toma en este sentido. El año pasado, se estatizó el servicio ferroviario de las líneas Sarmiento y Mitre, que pasó a manos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, como había hecho con los ramales San Martín, Belgrano Sur y Roca.
Fuente: Día a Día
Comentar post