Cerca de 700,000 turistas se movilizaron en Argentina durante el fin de semana largo, generando un gasto turístico de aproximadamente US$ 104 millones. La cifra de visitantes superó en 5% a la registrada en las mismas fechas del año pasado.
“Pese al mal clima, 700,000 personas viajaron el fin de semana por Argentina, permitiendo una reactivación de la actividad comercial en las actividades turísticas”, destacó la CAME en un comunicado.
Argentina conmemoró el pasado fin de semana el 162° aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín, reconocido como uno de los padres fundadores de país, al encabezar las campañas militares que le dieron a Argentina su independencia.
Con este, ya suman seis feriados largos que ha tenido Argentina a lo largo del año, ya que ha conmemorado también el Carnaval, a los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador, Revolución, Independencia y el pasado 17 de agosto. En suma, el gasto durante esas fechas asciende a US$ 1,679 millones.
Comentar post