Lo dispuso el fiscal Nisman. Es por dar impunidad a los acusados iraníes por el atentando a la AMIA de 1994. También culpó a Larroque, D’Elía, y Esteche. Pidió embargar a Cristina por $200 millones.
El funcionario judicial acusó y pidió la declaración indagatoria y un embargo preventivo de bienes por la suma de 200 millones de pesos de Cristina y Timerman, el diputado Andrés Larroque, de personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, de los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, del ex fiscal federal y ex juez de instrucción Héctor Yrimia, y del referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil.
El juzgado que maneja Ariel Lijo recibió el documento y se basa en escuchas de conversaciones telefónicas entre agentes de inteligencia locales y representantes de Irán, entre ellos el ex agregado cultural de la embajada de ese país, Moshen Rabbani.
En la causa pesa sobre funcionarios y exintegrantes del gobierno de Irán un pedido de captura como supuestos autores del atentado terrorista que terminó en 1994 con la vida de 85 muertos y más de 300 heridos.
Comentar post