El fiscal Germán Moldes insistió en pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, para que pueda requerirse su detención en la causa que lo investiga por un multimillonario fraude en los yacimientos carboníferos Rio Turbio, calculado en 265 millones de pesos.
Moldes respaldó el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien había solicitado el desafuero y la detención del ex funcionario. “Es necesario que se impulse el desafuero del encartado”, indicó. Y advirtió: “La compleja trama que configura el objeto procesal, permite vislumbrar que el hombre detrás de escena que dominaba la misma era el por entonces ministro Julio De Vido”.
En ese sentido, Moldes señaló: “Mantengo el recurso de apelación deducido respecto de Julio De Vido”, en referencia a la apelación de Stornelli, tras la negativa del juez federal Luis Rodríguez a darle curso a sus requerimientos.
En esta causa, De Vido está denunciado por malversación de fondos que debían destinarse a la puesta en valor de la mina de Río Turbio. Se sospecha de un desvío por $ 26.000 millones, con un perjuicio al Estado de $ 265 millones.
Comentar post