También dijo que fue parte de un complot contra el ex gobernador De La Sota. Lo dijo desde Paraguay, donde concedió una entrevista al diario La Voz.
Juan Francisco “El Francés” Viarnes, el conocido “eslabón perdido” del narcoescándalo en Córdoba y detenido días atrás en Paraguay, aseguró que trabajó para Cristina Fernández.
Las polémicas declaraciones fueron brindadas en una entrevista al diario La Voz, desde Paraguay donde permanece detenido. “El Francés” dijo que, en realidad, fue parte de un complot para perjudicar a quien era entonces gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
Viarnes aseguró que es un “agente inorgánico” de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y no un proveedor de datos ilegal de la Policía de Córdoba.
También dijo que trabajó para el gobierno de Cristina Kirchner. “Ellos me mandaron a mí. Pero después me soltaron la mano. Porque yo no quise ir contra De la Sota, como me habían pedido”. “Yo me reportaba directamente a (Sergio) Berni (ex secretario de Seguridad de la Nación), afirmó.
En ese marco, Viarnes dijo que teme por su vida, en caso de que se autorice el pedido de extradición a Argentina, y les apuntó a los integrantes del ex Gobierno nacional.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post