Hernán Lorenzino afirmó que el gobernador cordobés «crea impuestos Hood Robin (sic)» en los que «saca a los pobres para darle a los ricos», al replicar las declaraciones del mandatario sobre el Gobierno
De esta manera, Lorenzino salió al cruce de las afirmaciones formuladas por el mandatario provincial que motivaron que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se retirara del lugar antes de que finalizara el evento.
En su discurso, De la Sota utilizó un acto en el que la empresa automotriz Renault presentaba un nuevo modelo en el país, para cuestionar determinados aspectos de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.
Lorenzino, en declaraciones formuladas a radio Universidad, calificó de «mezquinas» a las palabras que utilizó De la Sota para referirse al gobierno nacional.
«La verdad, reflexionando un poco sobre lo que pasó ayer –por el jueves-, me parece bastante mezquino», sostuvo el ministro.
«En un día donde la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anuncia una mejora para los trabajadores, donde se va a incrementar el consumo, se impulsan mejores trabajos para los cordobeses, hacer un planteo sobre los impuestos a las ganancias, es como si la Presidenta se pusiera a hablar sobre los ingresos brutos que se cobran en Córdoba», dijo el titular del Palacio de Hacienda.
Fuente: Telam
Comentar post