Buscan evitar medidas de fuerza que están organizando los sindicatos para expresar el descontento de los trabajadores.
Las áreas económicas del Gobierno aceleraron en las últimas horas discusiones sobre posibles modificaciones en el impuesto a las ganancias, ante la presión de sindicatos que están convocando a medidas de fuerza en reclamo de cambios y para quitarle a la oposición un argumento de campaña electoral.
En el seno del Gobierno, las conversaciones son constantes entre la AFIP y el Ministerio de Economía, debido a que el organismo recaudador manifestó en varias ocasiones sus disidencias e incluso propuso cambios para eliminar la inequidad que actualmente produce la redacción de la ley.
Cabe recordar que en una conversación con DyN, fuentes de la AFIP subrayaron que el impuesto a las ganancias se paga de acuerdo con los salarios vigentes en 2013, fecha de la última actualización de los mínimos y de las escalas.
Marcaron que si un trabajador en 2013 ganaba 13 mil pesos había quedado exento del pago del impuesto a las ganancias porque el tope pasó a 15 mil pesos. Y recalcaron que también está exento en 2015 ya que el impuesto se calcula sobre aquella retribución son calcular los posteriores aumentos.
De allí que en más de una ocasión distintos funcionarios del Poder Ejecutivo manifestaron que en 2013, 1.098.000 empleados pagaban ganancias y que se número no se había modificado.
No obstante, lo que sí sucedía es que los que pagaban ganancias en aquel tiempo, al ir teniendo mayores salarios superaban escalas y tenían que pagar más mientras que los que pasaban la barrera de los 15 mil pesos no tenían que tributar.
Por esta situación es que los gremios del transporte anunciaron un paro para el martes 31 de marzo, en reclamo de que se actualicen las escalas.
Asimismo, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, propuso la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores e instó al Gobierno a que suspenda ya su cobro.
Comentar post