El Gobierno nacional quiere que en dos semanas el Senado vote los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para poder completar el armado de la Corte Suprema de Justicia.
Según publica hoy lunes el diario La Nación, el bloque de Cambiemos pidió una sesión especial para el miércoles 15 de junio, con el tratamiento de los pliegos de los dos aspirantes al Alto Cuerpo como único asunto en el temario.
Los cálculos del oficialismo apuntan a obtener 50 votos, lo que le daría la mayoría agravada de dos tercios de los presentes que fija la Constitución para designar a un juez de la Corte.
Negociación
Pero el Gobierno deberá negociar con bloques de la oposición, en especial con el Frente para la Victoria, para lograr los sufragios necesarios… La intención del oficialismo carga con el polémico antecedente de haber querido completar la Corte por decreto, cuando el presidente Mauricio Macri intentó cubrir las vacantes al nombrar a Rosatti y Rosenkrantz.
El 11 de diciembre del año pasado, al día siguiente de que abandonó el poder Cristina Kirchner, se hizo efectiva la renuncia de Carlos Fayt al tribunal, salida que se sumó a la generada por Raúl Zaffaroni, quien había dejado la Corte un año antes.
Fuente: La Voz
Comentar post