El interbloque oficialista de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales.
Tras haber conseguido el dictamen de comisión, el oficialismo bajará al recinto confiado en reunir cerca de 130 votos para imponerse a quienes anticiparon su rechazo al texto del Poder Ejecutivo.
En medio, permanecen oscilantes o indefenidos unos 15 diputados, que no ven con agrado la reforma, pero que con sus abstenciones o ausencias pueden terminar jugando a favor del proyecto del Gobierno.
Para apuntalar la ofensiva oficialista de llevar el debate a la sesión especial, convocada para las 14, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió hoy en que el proyecto sea ley mañana, al considerar que Cambiemos va a «conseguir los votos necesarios» para su sanción y aclarar que «no es cierto que se vayan a reducir las jubilaciones».
Comentar post