El Gobierno nacional declarará a partir de este domingo un duelo nacional, según versiones oficiales, en relación a la finalización de la operación de rescate de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan. El presidente Macri suspendió sus apariciones públicas.
Según trascendió, la palabra del presidente Mauricio Macri, llegará recién entre el domingo y el lunes próximo y se espera que anuncie un duelo de tres días para homenajear a los marinos que viajaban a bordo del sumergible desaparecido.
Macri suspendió su primera actividad del día debido al impacto que le generó la noticia brindada por la Armada. El Jefe de Estado tenía previsto inaugurar las obras en el Paseo de la República, emplazado sobre el terreno de la Quinta presidencial.
Aguad con familiares
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió durante casi una hora en la base naval de Mar del Plata con familiares directos de la dotación del submarino, del que se perdió contacto el miércoles 15 de noviembre.
Los familiares coincidieron en que necesitan pruebas para hacer el duelo y también pidieron que se investiguen las responsabilidades.
Aguad, luego de escuchar a todos, se comprometió a «seguir buscando el submarino con todos los elementos que tiene el país» y aseguró que «los países que estaban colaborando, como Rusia, Chile y Estados Unidos, nos van a seguir acompañando».
«Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada», dijo a la prensa Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, luego de la reunión.
Comentar post