La ministro de Seguridad y el ministro de Justicia, Germán Garavano, realizaron una conferencia de prensa luego de la muerte de un miembro mapuche en Villa Mascardi. Bullrich indicó que los prefectos “llevaron adelante una acción legal y legítima enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable”.
El Gobierno defendió el accionar de la Prefectura en el violento enfrentamiento con la comunidad mapuche en Villa Mascari, en la provincia de Río Negro, que terminó el sábado con la muerte del joven Rafael Nahuel.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Patricia Bullrich y Germán Garavano advirtieron que el Estado está «totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación» pero «que quieran resolver el problema en el marco de la ley».
«Llevamos adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz», afirmó Bullrich, quien le trasmitió su «pésame» a la familia de la víctima.
Dijo también que los mapuches que continúan en la montaña en la zona del lago Mascardi «le mintieron al juez», que ayer dijeron que «se entregaban y no se entregaron» y advirtió que el gobierno no iba a aceptar «ninguna orden legal» de no ingresar a una parte del territorio argentino que signifique «que se den vuelta los valores que se tienen como estado de derecho».
«El estado de derecho dice que las fuerzas de seguridad, si están frente a un delito, tienen que actuar y, además, la ley de flagrancia le da un procedimiento especialísimo, con lo cual está absolutamente claro cómo son los procedimientos», dijo.
Comentar post