El canciller argentino anunció medidas contra las empresas petroleras que participan de la explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur.
El canciller argentino, Héctor Timerman, explicó en rueda de prensa los alcances de esta estrategia judicial, la cual se basará no sólo en las leyes argentinas, sino también en el marco jurídico internacional.
«Vamos a defender que los recursos naturales, el petróleo y el gas del Atlántico Sur, son de propiedad del pueblo argentino, por lo que éste asume la custodia de los mismos», enfatizó.
«Se trata de acciones administrativas, civiles y penales que corresponderán a las empresas petroleras involucradas y a las que en el pasado se les entregaron notas sobre la controversia de soberanía», explicó.
Entre las firmas que operan allí se encuentra la británica Rockhopper, que está explorando en el norte del archipiélago y planea comenzar a extraer petróleo a partir del 2016 de su descubrimiento Sea Lion, que se estima contiene unos 350 millones de barriles de petróleo recuperable.
Comentar post