El Gobierno Nacional oficializó su decisión de aplicar la ley de Abastecimiento para obligar a la petrolera Shell a dar marcha atrás con los aumentos que había anunciado, que deberá hacerse efectiva a partir de mañana.
Así lo hizo a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, firmada por Guillermo Moreno y publicada hoy en el Boletín Oficial.
De este manera, Shell deberá retrotraer los precios de sus combustibles a los valores que tenía vigentes al 28 de enero último.
Comercio Interior aclaró que esta medida alcanza no solo a Shell, sino a la «totalidad de los integrantes de la cadena de comercialización» de combustibles.
El lunes último, la empresa había aplicado un aumento de 2 a 3,6 por ciento en los combustibles que comercializa, debido a un «incremento en sus costos», según justificó la compañía.
La Secretaría de Comercio Interior recordó que en agosto de 2010 estableció las condiciones de comercialización de combustibles líquidos para «lograr la estabilidad en los precios».
Y señaló, en la resolución, que el 20 de diciembre último derogó esa medida, ya que a su criterio, habían dejado de regir las razones que la motivaron.
Comentar post