Parrilli y Zannini expusieron el proyecto oficial y ratificaron el traspaso de las escuchas judiciales al Ministerio Público y no a la Corte.
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, aseguró hoy en el Congreso que el proyecto de ley para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es para «mejorar» la normativa vigente «aprovechando la experiencia que se ha acumulado en los últimos años de la democracia argentina».
Zannini marcó además que el proyecto «es una norma perfectible» y, al igual que Parrilli, lamentó «la ausencia opositora en este recinto», aunque estimó que podría «ser posible que en el recinto participaran e intentaran enriquecer la norma».
El funcionario manifestó en el Senado en la apertura del debate de la iniciativa que «nos proponemos mejorar sin modificar sustancialmente el sistema nacional de inteligencia, achicando y especializando el órgano rector de la inteligencia nacional».
Por ello, afirmó que con el proyecto «venimos a mejorar» la ley vigente y apuntó que del total del 53 artículos de la normativa se modifican sólo 11 y se incorpora 10 nuevos, «que enriquecen la ley en vigencia aprovechando la experiencia que se ha acumulado en los últimos años de la democracia argentina».
Zannini destacó que «hacer una referencia al ministerio publico es muy importante» en relación a la competencia que tendrá para la realización de intervenciones telefónicas, teniendo en cuenta que «con el nuevo Código Procesal Penal el lugar indicado para que se produzca esa prueba es para quien tiene la responsabilidad de producir la prueba, que son los fiscales», dijo.
«Se trata de poner límite a la inteligencia interna», afirmó y sostuvo que en el Gobierno «queremos el mejor instrumento, fortalecer los derechos individuales, incrementar las penas de los malos funcionarios», entre otros puntos.
Comentar post