Utilizará tres de las seis unidades del T34 TurboMentor de entrenamiento de la Armada fabricados en los 60 y que llegaron al país en 1978.
El Gobierno argentino intenta perseguir vuelos ilegales en el norte del país por el crecimiento del narcotráfico con aviones militares fabricados en las década de 1960 y 1970. La búsqueda de estos aviones se ha incrementado en plena campaña electoral y la oposición ha pedido que se apruebe una ley para poder derribar los vuelos que transportan droga.
Los 400 vuelos ilegales que ingresan al país, en su mayoría provenientes de Paraguay, van a ser perseguidos por aviones T34 TurboMentor, aeronaves de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea Argentina, según informa el diario La Nación.
Los diputados nacionales Francisco De Narváez y Julián Obiglio han dado a conocer, cada uno por su parte, su proyecto de ley que se encuentra en el Congreso, en el que se pide que se autorice el disparo contra aeronaves que no respeten el espacio aéreo argentino y desobedezcan a las autoridades.
Comentar post