El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informará el incremento que regirá a partir del 1 de abril en la tarifa de gas natural por red. Los montos para usuarios de Ecogas las subas giran en torno al 43 por ciento.
Tras el anuncio de Aranguren, a partir de este domingo las tarifas gas en los hogares serán entre 30% y 40% más caras con relación a lo que se pagó hasta ahora.
Según estimaciones, una factura de $500, el aumento rondará los $200 por mes, por lo que las subas de abril tendrán impactos en todo el país y será la mayor en lo que va de la gestión de Mauricio Macri. De acuerdo a los cálculos, al finalizar este mes, el costo de vida habrá acumulado 8,5%, más de la mitad de la pauta prevista para todo 2018. Cabe recordar que, en audiencias públicas de febrero, las empresas pidieron un aumento de tarifas del 33% al 58%.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los montos para usuarios de Ecogas subirán con tintes variables. En los cargos fijos, las subas giran en torno al 43 por ciento, aunque dependiendo del consumo subirá por metro cúbico: desde un 38% para los ubicados en la categoría R1, las viviendas de menor consumo, hasta un 25,6 por ciento en categorías R 3 y R4. Para comercios, el promedio de impacto es de un cincuenta por ciento.
Los futuros aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre, del orden del 45 por ciento en promedio en las facturas del servicio en todo el país
Comentar post