La medida saldrá por decreto. Los créditos serán de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos. Tendrá una devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente. La tasa de interés será algo superior al 24% y la cuota no puede superar el 30% del ingreso.
El Gobierno confirmó que esta semana lanzará un plan de créditos para consumo destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con dinero de la ANSeS.
Los créditos a beneficiarios de la AUH serán de $5.000 por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de $269 por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.
También podrán optar por $3000, a un año de plazo. Los titulares de pensiones no contributivas tendrán hasta 1$2.000 pesos a disposición. Las madres titulares de AUH con siete hijos podrán pedir hasta $20.000. Los jubilados y adultos mayores que cobren la pensión universal (un monto inferior a la mínima) tendrán a disposición hasta 30 000 pesos, a tres años.
En cualquier caso, la cuota no puede superar el 30 por ciento del ingreso, sea el plan social o la jubilación. La tasa de interés será algo superior al 24% y el dinero saldrá del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses del que, estiman, serán unos $50 mil millones.
Comentar post