El Ejecutivo Nacional realizó este martes una denuncia penal contra integrantes opositores del Consejo de la Magistratura, por bloquear el concurso del juez que debe fallar sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.
La denuncia se realizó a través de la Procuración General de la Nación bajo la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y quedó radicada ante el juez federal Luis Rodríguez. El magistrado deberá investigar a cinco miembros opositores del Consejo y dos de la Cámara Civil y Comercial porteña por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Si bien los nombres no están explícitos en la demanda, la misma está dirigida a los consejeros radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, a los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky y al juez Ricardo Recondo, que fueron los que impugnaron la definición del juez a cargo de la causa iniciada por el Grupo Clarín acerca de la constitucionalidad del artículo de desinversión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Además, la denuncia solicita que se investigue el accionar de los camaristas federales Martín Farrell y Recondo, presidente y vice del tribunal que nombró los magistrados subrogantes rotativos para el juzgado Civil y Comercial Federal. También apunta a los miembros del tribunal de Superintendencia de la Cámara que fija las subrogancias, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni.
Comentar post