Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial. Además, los empleados públicos sólo podrán cobrar sus sueldos en el Banco Nación.
A través de los decretos 1187, 1188, 1189, 1190 y 1191, el gobierno nacional dispuso nuevas reglas para la contratación y compra de bienes y servicios que beneficien a las empresas estatales por lo cual el Estado sólo pagará los salarios públicos a través del Banco Nación y los empleados sólo podrán volar por Aerolíneas Argentinas.
Las nuevas normas, publicadas en el Boletín Oficial, establecen que las dependencias nacionales sólo compren combustibles en YPF, depositen los sueldos de sus empleados en el Banco Nación, viajen por Aerolíneas Argentinas, compren vehículos mediante acuerdos con Nación Leasing y, además, impone un nuevo régimen para la contratación de telefonía celular.
La semana próxima, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentarán una serie de medidas en el seminario «Potenciando las capacidades del Estado para seguir transformando la Argentina».
Ese día se dará a conocer a las unidades operativas de compras de todo el sector público el nuevo régimen General de Compras y Contrataciones del Estado, aprobado por el decreto 893/12.
Comentar post