Gobierno negó injerencia sobre UTA y volvió a cargar contra gremios opositores. El jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, negó que el Gobierno intente direccionar las decisiones de la Unión Tranviario Automotor (UTA) respecto al paro nacional de actividades establecido para el jueves próximo por las centrales obreras opositoras.
«Con la UTA hemos tenidos múltiples reuniones como así también con trabajadores de su sindicato, porque hacemos un seguimiento de la evolución sector por sector», manifestó el jefe de ministros en conferencia de prensa.»Sin embargo la decisión de adherir o no al paro tiene que ver con la autonomía sindical», añadió.
Informó Capitanich que la reunión ayer con el titular de la UTA, Roberto Fernández, en Casa Rosada., además, el jefe de Gabinete volvió a criticar a las centrales sindicales encabezadas porHugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Pablo Michelipor el paro de este jueves, así como también contra los grupos de izquierda que anticiparon que acompañarán con piquetes la jornada de protesta.
En ese sentido, se refirió a sus dichos de ayer, cuando dijo que estos sectores «son funcionales» y son «financiados y bancados» por los fondos buitre, y disparó:»No están financiados, actúan gratuitamente, lo hacen por convicción».
Comentar post