El Gobierno resolvió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino y espumantes, mientras confirmó que la vitivinicultura seguirá exenta de pagar impuestos internos. Tampoco aumentará la cerveza.
La decisión fue comunicada por el presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvo este jueves en la Casa Rosada con gobernadores y representantes de las provincias, tras su arribo desde los Estados Unidos.
«Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes», indicó la Presidencia de la Nación en un comunicado.
«Acabo de terminar una reunión privada con el Presidente, quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos», escribió Corjeno en redes sociales.
Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 9 de noviembre de 2017
El proyecto contemplaba el aumento de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% a los espumantes e ingresaría al Congreso la próxima semana.
Por su parte, el mismo destino seguirían los impuestos a la cerveza. Según el proyecto, el impuesto a esta bebida pasaría del actual 8% al 17% pero el Gobierno decidió dar marcha atrás.
Comentar post