El Gobierno Nacional prorrogó por quince días más la intervención administrativa técnica-operativa del contrato de concesión de la empresa Trenes de Buenos Aires.
La medida se dispuso debido a que la investigación judicial aún no determinó las causas del accidente ocurrido en la estación Once, donde murieron 51 personas.
«Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales», tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario, «resulta necesario prorrogar nuevamente la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre», puntualizó la decisión oficial.
La intervención a TBA fue dispuesta seis días después del trágico accidente, para «asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios».
Es la segunda vez que se prorroga la intervención, aplicada desde el 28 de febrero pasado y renovada tras su primer vencimiento, el 20 de marzo último.
Comentar post