La medida fue informada por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Es por el aumento de precios de hacienda en el Mercado de Liniers. En los últimos 12 días, el incremento fue del 11%.
El Gobierno nacional dispuso una vez más la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.
La información fue confirmada esta tarde por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, tras una reunión con los representantes de la industria frigorífica.
Las razones de la medida son el aumento en el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers: en los últimos 12 días, el incremento fue del 11%.
En tal sentido, el presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Gonzalo Álvarez Maldonado, en diálogo con Cadena 3 calificó esa decisión de lamentable.
“Es lamentable para el sector, no sólo de la industria, sino de la produccion ganadera del país”, aseguró.
“El camino no es ese. El aumento de precios se debe a cuestiones climatológicas. En Liniers no se rematan animales de exportación, sino animales de consumo”, continuó el especialista.
Álvarez Maldonado aseguró que “el camino de la exportación no va ligado con la del consumo interno” y recordó que “hoy consumimos 93% de la carne que producimos y sólo exportamos el 7%”.
Por otro lado, responsabilizó a las restricciones a las exportaciones del cierre de 140 frigoríficos en el país.
“En los últimos años se perdieron 15 mil puestos de trabajo en la industria”, agregó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post