La Justicia afirmó ayer que, Cynthia Pok, desplazada en 2007 del Indec y restituida con la llegada de Mauricio Macri, deberá cobrar por parte del organismo estadístico $ 150.000 por el “agravio moral” sufrido.
El fallo fue dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones -sala IX- y establece además que el INDEC deberá publicar durante un plazo 180 días la sentencia, en la página web oficial y cartelera del organismo.
El parte de prensa de ATE INDEC precisa que el fallo sostiene que surge de la causa «que la conducta de la Intervención (parte empleadora) merece reproches en su trato ofensivo dado a la compañera y a sus funciones».
«Se ha aportado a la causa evidencia suficiente del agravio moral y se da por demostrada la existencia de un ambiente de trabajo hostil y dañino en el que Pok estuvo inmersa», agregó la sentencia judicial de acuerdo al informe de la agrupación gremial.
Pok fue desplazada de la Dirección de EPH del INDEC a mediados de 2007 por negarse a calcular la pobreza y las canastas con las que se estiman por la manipulación que ya se conocía del índice de precios al consumidor. Con el cambio de gobierno volvió a su puesto.
Comentar post