Según el INDEC, la cifra que se registró en marzo se enmarca dentro de una suba interanual del 32,7%, respecto al mismo mes en 2014.
Además, se registra un incremento del 6,15% en el acumulado del primer trimestre del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este resultado se obtuvo luego de que en marzo, el Índice general mostrara un alza del 3,16% en relación a febrero, a partir de un aumento del 1,64% en los ingresos del sector privado registrado, del 1,50% de los trabajadores “en negro”; y del 7,69% en los sueldos de los empleados públicos.
Primera parte del año. En lo que hace al período enero-marzo, las subas alcanzaron al 3,6% en el caso de los trabajadores privados registrados, del 5,8% en los empleados no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos aumentó el 11,8%.
Pero las diferencias se explican según el momento en que cada sector formal realiza sus paritarias y arreglas los distintos aumentos. Así entre marzo y marzo, los ingresos de los empleados privados aumentaron 30% mientras que los de los trabajadores “en negro”, avanzaron 35%; al igual que los de los empleados públicos, para promediar un alza del 32,7%.
Mientras se conocían estas cifras, continuaban las negociaciones con las cámaras patronales de los gremios de bancarios, metalúrgicos, y empresas aceiteras que piden subas superiores al 30%.
Comentar post