El nuevo índice nacional de precios al consumidor elaborado por el Indec fue presentado este martes oficialmente y arrojó un resultado de 1,2% para la tasa de inflación de junio como promedio del país.
Los precios al consumidor en Argentina subieron en junio pasado un 1,2 % en comparación con el mes anterior y acumularon un aumento del 11,8 % en los seis primeros meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el primer índice de inflación nacional.
La muestra dio información segmentada de las regiones estadísticas con las cuáles habitualmente el INDEC ya divide el resto de los indicadores: Gran Buenos Aires, Cuyo, Noreste, Noroeste, Pampeana y Patagónica. Y si bien da un indicador a nivel nacional, no habrá un indicador desagregado para cada provincia.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) en la Argentina subieron 1,2% en junio de 2017 respecto de mayo https://t.co/0zq7Xal02K pic.twitter.com/dKeDA4EMVK— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 11 de julio de 2017
Comentar post