Milani dio marcha atrás y no hará una costosa cena de gala
Había llamado a licitación para celebrar el aniversario de la fuerza con actividades que costaban $ 5 millones
El jefe del Ejército, teniente generalCésar Milani, dio marcha atrás en su proyectado programa de festejos fastuosos del Día del Ejército, que contemplaba una cena de gala con comida española, italiana, tacos mexicanos y sushi, y shows de tango y rock, con un costo que llegaba a los $ 5 millones.
La decisión fue tomada por eljefe militar tras el malestar que generó en ámbitos castrenses y políticos la magnitud y ostentación de la proyectada cena para 250 invitados, que se iba a servir el 30 de mayo en el salón de usos múltiples del Regimiento de Infantería 1 Patricios.
La celebración de la Semana de la Patria y del Ejército Argentino mantendrá buena parte de la celebración -el día central de la fuerza es el 29 de mayo-, pero tendrá dimensiones más acotadas.
«Tanto la organización de los festejos como la suspensión de la cena son decisiones del propio Milani», se atajaron en el Ministerio de Defensa, ante una consulta de LA NACION, al desligar de la controversia al ministro del área, Agustín Rossi.
El programa de festejos comprende una exposición de materiales, equipos y armamentos, la recreación de combates históricos, con helicópteros y paracaidistas, un espectáculo folklórico -actuará el conjunto Los Tekis-, una maratón y fuegos artificiales. La amplitud de la celebración y su elevado costo contrastan con los austeros festejos de la Armada, que este sábado celebrará el bicentenario del Combate de Montevideo, al mando del almirante Guillermo Brown, que marcó el nacimiento de la Armada Argentina.
En este caso, se hará la Semana de Puertas Abiertas en el Apostadero Naval (Av. Antártida Argentina 425), donde el público podrá recorres cinco naves (tres destructores y dos corbetas). El costo de la organización no supera los 60.000 dólares, según estimaciones navales.
Milani encabezará el acto central del Día del Ejército el 29 de este mes en el Colegio Militar, en prolongación de los festejos patrios por el 25 de Mayo. La idea original de la cuantiosa inversión, contemplada en la licitación privada 22/2014 para la adquisición de productos y servicios para la Semana de Mayo, era parte del propósito de acercar los efectivos militares a la comunidad. El costo proyectado inicialmente era similar a lo que costaron los festejos por los 30 años de la democracia, el 10 de diciembre del año pasado, organizados por la Unidad Ejecutora del Bicentenario de la Casa Rosada.
La cena de gala de Milani -ahora desactivada- preveía la contratación de 68 mozos y un amplio menú gastronómico, desde brochettes de carne y pollo hasta lomito canadiense, paella valenciana, pastas y pulpo español, entre otras variedades, y un espectáculo de salsa en vivo, que quedará en suspenso.
César Milani – Jefe del ejército
La cena de gala que Milani suspendió en el Regimiento de Infantería 1 Patricios hizo recordar en ámbitos castrenses a la comida que el lunes 23 de diciembre de 2013 el jefe del Ejército organizó en el Comando de Remonta y Veterinaria, para despedir el año con el personal de Inteligencia. Ese día, Milani debió abandonar el lugar porque en ese mismo momento la Justicia estaba allanando las oficinas del área de Inteligencia del Ejército
Fuente: La Nación
Comentar post