Oyarbide postergó el fallo del caso que tiene en vilo a Madres y Schoklender para este viernes se esperaba un dura sentencia contra el exgestor de la Fundación, pero el juez demoró la sentencia para febrero. Algunos creen que favorece al Gobierno
El polémico juez federal Norberto Oyarbide prometió en una entrevista radial -en la que recomendó preguntarle a Dios por qué le tocan todas las causas- que antes de fin de año iba a salir la resolución en donde se definiría la situación procesal de Sergio Schoklender y el resto de los imputados en escándalo de las Madres de Plaza de Mayo. Pero no fue así.
Este viernes fue el último día judicial hábil del año -el lunes comenzará la Feria Judicial- y el magistrado dejó a las 13.30 su despacho sin firmar la sentencia más temida por el exapoderado de la Madres: su procesamiento y un eventual elevamiento a juicio oral por el millonario desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Por la mañana, como hace cada día, Schoklender acudió al Juzgado Penal y Correccional Nº5, en la quinta planta del edificio de Comodoro Py, a recibir las novedades en la causa por la que ya estuvo preso él y su hermano Pablo. Pero se fue enojado cuando los secretarios judiciales de Oyarbide le informaron que el magistrado no había firmado nada y que debía esperar toda la Feria Judicial.
Hace pocas semanas, Schoklender acusó al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, de «presionar» a Oyarbide para que firme su procesamiento. Pero según especularon fuentes judiciales a Perfil.com, no era el momento «apropiado» para que los medios se hicieran eco de otra mala noticia para el Gobierno un día después de que Felisa Miceli fuera condenada a cuatro años de prisión por el caso de la «bolsa».
En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.
En el proceso judicial están acusados Sergio y Pablo Schoklender, y el contador de la constructora Meldorek, Alejandro Gotkin (los tres estuvieron presos por este caso por temor a la fuga). Además deberá resolverse la situación de medio centenar de imputados, entre ellos Alejandra Bonafini, hija de Hebe, presidenta de Madres.
Comentar post