El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó por una supuesta defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente, en la causa en la que también está imputado su padre, Hugo Moyano, presidente del club.
La decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio.
En los fundamentos del rechazo al pedido de detención, Carzoglio afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita, por la venta ilegal de entradas -entre otros- en Independiente, «se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada», del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias «Bebote».
También rechaza el pedido de detención de Ayelen Petrov, de quien dice que no surge que «haya sido garante (…) ni tampoco que hubiere avalado de alguna manera las gestiones para que «Bebote» y los demás integrantes de la barrabrava roja pudieran lograr, en Colombia, el ingreso al estadio» donde iba a jugar Independiente, en septiembre de 2016.
Además el magistrado señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún «no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes».
«Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa». La causa -recordó- se inició el 17 de marzo de 2017.
El fiscal Scalera había acusado a Pablo Moyano, también líder de Camioneros, de ser jefe de una asociación ilícita que defraudó a Independiente, por el supuesto manejo de fondos por afuera de la contabilidad del club.
En la acusación, el fiscal Scalera vincula a Pablo Moyano y al «Bebote» Álvarez a la reventa de entradas, entre otros delitos. Scalera citó también un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre una cuenta de Independiente en Liechtenstein.
Comentar post