El Ejecutivo reasignó por segunda vez en dos meses las partidas destinadas a la prensa y difusión de los actos del Gobierno. En esta ocasión, el monto asciende a poco más de 1.000 millones de pesos, según se publicó en el Boletín Oficial.
El gobierno nacional amplió por segunda vez en dos meses el presupuesto destinado a prensa y difusión de actos del Gobierno, área a la que destinó $ 100 millones adicionales, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. Tras esta modificación, y otra de junio por $ 210 millones, la administración federal gastará en este rubro $ 1261 millones, un 32% más que los $ 950,7 millones aprobados originalmente por el Congreso en la ley de presupuesto.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a utilizar los superpoderes delegados por el Congreso al Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias. Mediante la decisión administrativa 551/2014, que también lleva la firma del ministro de Economía, Axel Kiciloff, se reforzaron también los recursos de dos agencias dependientes del Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) y la Gendarmería Nacional, entre otros entes.
En el caso del aumento de la pauta oficial, cuya distribución depende de la Secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Alfredo Scoccimarro, sólo se justificó en la necesidad de «cumplir con los compromisos asumidos por la jurisdicción».
En junio, Capitanich ya había ampliado el presupuesto en este ítem, que no es el único que provee de recursos al aparato de medios y comunicación kirchnerista. En aquella oportunidad, mediante la decisión administrativa 426, la Jefatura de Gabinete había reasignado a la pauta oficial $ 210 millones.
Comentar post