La polémica por los resultados electorales en Chubut continuó con acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el oficialismo provincial, mientras continúa en marcha un nuevo escrutinio que muestra diferencias con el primero.
En tanto, el apoderado del Frente para la Victoria, Norberto Yahuar, adelantó que la semana que viene se presentará una denuncia penal por presunta malversación de fondos contra Mario Das Neves por «utilizar la red de comunicaciones de la policía provincial» para recibir de manera anticipada los resultados de los comicios y «manejar los datos discrecionalmente».
Martín Buzzi, el postulante que impulsó el actual gobernador Mario Das Neves, criticó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por «lanzar acusaciones gratuitas» al afirmar que en los comicios provinciales se registraron «acciones de fraude».
Los referentes provinciales de la Unión Cívica Radical y del kirchnerismo volvieron a exigir ante el Tribunal Electoral provincial la apertura de todas las urnas para rever los votos uno por uno.
Por otra parte, el candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, aseguró que tras la revisión de las urnas en Trelew sumó otros 59 votos y, según calcularon fuentes de su sector, achicó la brecha a «poco más de 500 votos».
Los integrantes del Tribunal Electoral chubutense identificaron nuevos «errores». Después de las 19 comenzó además el recuento de votos en Puerto Madryn.
Comentar post