El médico Lino Villar Cataldo fue declarado por un jurado popular no culpable de haber asesinado a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al considerar que actuó en su legítima defensa.
Los 12 jurados, presididos por una mujer que esta tarde leyó el veredicto en los tribunales de San Martín, coincidieron en absolver al médico de los delitos de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» por el que fue acusado por la querella, y «homicidio con exceso en la legítima defensa» que pretendió imponer la fiscalía.
Minutos después de conocerse el fallo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó en la red social Twitter que el fallo del jurado popular fue «un verdadero acto de Justicia» y aseguró que «desde el primer día se sostuvo que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario».
Villar Cataldo (65) se retiró del edificio judicial situado en Ricardo Balbín 1753 a toda velocidad, sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que su hermano César afirmó que se hizo «justicia» y que su hermano «no hizo nada mal».
Comentar post