Afirmó que el abuso sexual a la chica japonesa fue culpa de ella por su «exceso de confianza». Piden que renuncie.
La turista japonesa que denunció haber sido violada por un guía en el Cafayate. La joven de 23 años, tenía ganas de conocer El Divisadero. En ese lugar, le pagó $150 a un lugareño de 37 años que se ofreció de guía. Solos, iniciaron una caminata que bordea el río Colorado que, aguas arriba, tiene siete cascadas. Eso obliga a cruzar de una orilla a otra varias veces. Fuentes oficiales dijeron que el hombre «usó una mentira burda y le hizo creer a la joven que es una costumbre ancestral de los calchaquíes cruzar desnudos el río, para que la naturaleza los proteja». Luego, abusó de ella.
Maximiliano Troyano confirmó la denuncia de la turista y salió a hacer declaraciones radiales. A través de la FM Cadena Máxima Maximiliano Troyano dijo que la turista japonesa fue víctima de «un exceso de confianza».
Para el ministro de Seguridad de Salta, el problema parte de «si uno cree o no en las costumbres que ofrece el guía de turismo», en referencia a cómo convenció a la turista de quitarse la ropa.
Troyano opinó: «Si voy a Japón y me dicen que para escalar el volcán de ahí me tengo que poner desnudo, optaré por hacerlo o no. Son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto».
Comentar post