Nene que aspiró purpurina abrió los ojos y movió su cuerpo. Para los médicos, indica una mejoría general. Todavía tiene el respirador y su estado sigue siendo crítico. Lleva dos semanas internado en Santiago del Estero.
Mauro, el niño de 7 años que permanece internado en Santiago del Estero por haber aspirado purpurina, se recupera lentamente y en las últimas horas abrió por primera vez sus ojos y movió su cuerpo.
Berta Banegas, la madre de Mauro, contó que su hijo sigue mostrando, día a día, signos de mejora.
“Todavía tiene el respirador, pero confío en que pronto se lo retirarán», explicó.
La mujer contó que al bajarle los sedantes, el menor comenzó a tener movimientos en su cuerpo y los médicos le explicaron que aunque son actos reflejo, representan una gran avance.
«Me dijeron que él sigue estable y aunque no salió del estado crítico, tampoco hubo bajas en su estado general», agregó Berta.
Mauro está internado en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), desde hace dos semanas y al principio, los médicos habían informado que el pronóstico del menor «era irreversible», pero de poco fue mejorando.
Los médicos deberán evaluar los posibles daños neurológicos que pudo haber sufrido el niño a raíz de un paro cardíaco que sufrió apenas lo internaron.
El chico aspiró purpurina mientras jugaba en su casa con un silbato en el que puso la sustancia y sopló.
La purpurina se expandió por el aire y el chico la aspiró por la nariz en el momento en el que inhalaba para volver a soplar el silbato.
Fuente: Cadena 3
Comentar post