El kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos por los argentinos, subirá este martes de 32 a 40 pesos en el sur de la provincia de Buenos Aires y la semana que viene el producto llegará a ese valor en todo el territorio provincial. Tras esta suba será inevitable que lleguen los aumentos a Córdoba.
Así lo confirmó este lunes a NA el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), Emilio Majori, quien adjudicó el incremento de precios al impacto de la suba de tarifas en los costos de producción.
Majori aseguró que esta suba del 25 por ciento será aplicada en forma «preliminar» dado que aún no terminó el análisis del impacto total de la suba de la energía eléctrica, el gas por red y el agua potable.
«Las boletas de agua vinieron con incrementos de hasta el 700 por ciento en algunos establecimientos y ese es un producto clave para nosotros. Está bien que aumenten los servicios, pero no de esta manera», dijo Majori a NA.
La problemática de este sector industrial es la misma que están enfrentando la mayoría de los rubros fabriles: aumento en los costos de producción por suba de salarios y tarifas mientras se deprime el consumo.
«Nuestros problemas son los mismos que los del conjunto de la sociedad: el aumento en servicios significa una suba sustancial en la materia prima de nuestro sector», dijo el referente de los panaderos bonaerenses.
Fuente: La Mañana
Comentar post