En una histórica elección, el PO se impuso en todos los cargos en Capital. Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero (PO) se impusieron en Salta capital con más del 25 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas
Según los primeros datos oficiales, la candidata a senadora provincial Gabriela Cerrano se imponía por más de cuatro puntos al candidato del oficialismo, el actual senador Gustavo Sáenz.
Cerrano se llevaba el 27,59 por ciento de los votos; Gustavo Sáenz el 22,69 por ciento y Alejandro San Millán (Frente Popular Salteño), el 16,10 por ciento.
Por su lador, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 27,14 por ciento, seguido por Manuel Santiago Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,47 por ciento y Javier David, del Frente Salteño, con el 10,21 por ciento. Con este escenario, el PO logró meter cuatro diputados, el PJ tres, el Frente Salteño 1 y el MIJD 1.
En el caso de los concejales por el municipio de Salta capital, Arturo Borelli, del Partido Obrero, se llevó el 30 por ciento de los votos, casi 11 puntos por encima del 18,95 por ciento de Tomás Rodríguez, del Partido Justicialista. En tercer lugar quedó Angelita Di Bez, de Salta Somos Todos. Con estos resultados, el PO tendrá 9 concejales, el PJ 6, Salta Somos Todos 2, el Frente para la Victoria 2 y el Frente Salteño 2.
Con este escenario serán cruciales los próximos dos años de gobierno, tanto para el gobernador Juan Manuel Urtubey como para el intendente Miguel Isa.
En su discurso de esta noche, el gobernador lejos estuvo de hacer una autocrítica y se limitó a minimizar la derrota en capital y solo dijo que ganó en 20 de los 23 departamentos.
Comentar post