Trabajadores nucleados en ATE se manifiestaron en reclamo por los despidos en el Estado. Y la necesidad de paritarias libres… La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las centrales sindicales que conducen Hugo Yasky (CTA) y Pablo Micheli (CTAA); sindicatos adheridos a estos sectores y entidades sociales marcharon ayer en reclamo del cese de los despidos en las reparticiones públicas y en contra de la criminalización de la protesta social.
En Córdoba también se concretó una movilización por las calles céntricas que incluyó a trabajadores del sector público administrativo y hospitalario.
La manifestación, con el respaldo de partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, acompañó el paro de 24 horas dispuesto por ATE bajo las consignas «basta de despidos, contra la criminalización de la protesta social y el ajuste del Gobierno».
El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó que el protocolo de seguridad es «anticonstitucional» y cuestionó su «legalidad», al tiempo que calificó de «provocadora» la actitud del Poder Ejecutivo al anunciar nuevos despidos en el Estado para los próximos días.
Godoy denunció que en todo el país hubo más de 21 mil trabajadores del Estado despedidos, informó que se lograron reincorporar 5 mil y dijo que «lamentablemente» el ministro de Modernización, Andrés Ibrarra, anunció que «se van a continuar despidiendo trabajadores».
«Es como apagar un incendio con nafta. Es una actitud muy provocadora del gobierno y anuncia situaciones de continuidad en las medidas de fuerza», indicó el dirigente gremial.
Asimismo, denunció la situación de «precariedad» de 95 mil trabajadores del Estado y dijo que «no se puede aceptar que una situación tan injusta se sostenga».
Fuente: La Mañana
Comentar post